Holberton, empresa fundada en Silicon Valley y con presencia en Colombia que busca democratizar y hacer accesibles los conocimientos en desarrollo de software, anunció esta semana el cierre de su Serie B por USD $20 millones. Esta ronda de inversión fue liderada por Redpoint Ventures, con un nuevo inversionista como Pearson Ventures y la participación de fondos como Daphni, Imaginable Futures, Reach Capital y Trinity Ventures.
“Desde nuestra fundación en San Francisco en 2015, hemos tenido como meta hacer que los entrenamientos en ingeniería de software sean alcanzables para cualquier persona en el mundo. Empezamos con un campus de 30 estudiantes en Silicon Valley y hoy tenemos 18 en todos los continentes (excepto Antártica)”, afirmó el CEO y cofundador de Holberton, Julien Barbier.
Gracias a aliados como Coderise International, Holberton ha logrado entrenar a miles de personas alrededor del mundo en habilidades que los acercarán a los trabajos del presente y del futuro. Además, ha creado procesos, programas y métodos que han permitido que sus participantes accedan a empleos de alto nivel en compañías como Amazon, Apple, Google, Linkedin, Tesla y más.
En Colombia, en estos dos años de operación, más de 20.000 personas han aplicado a la academia que ya cuenta con más de 750 participantes y al menos 150 programadores han sido contratados por empresas como Rappi, Grupo Bolívar-Davivienda, Mercadolibre, Comfama, Globant, Comfandi, Koombea y PSL, entre otras, con un promedio salarial superior a $4.5 Millones de pesos.
“Para expandir nuestro alcance y lograr que muchas más personas se beneficien de nuestro conocimiento y tecnología, les brindamos todas nuestras capacidades y herramientas a nuestros aliados para el desarrollo de las academias - como Coderise en Colombia y Ecuador - al igual que a instituciones y compañías que requieran complementar, extender o cerrar brechas en los conocimientos de sus empleados o usuarios”, dijo Barbier.
El compromiso de Holberton es brindarle a la comunidad el mejor entrenamiento en desarrollo de software posible y a escala, a través de sus academias Holberton School en diversas modalidades. La meta de esta organización es apoyar a un millón de personas al 2030. Según Microsoft, en los próximos cinco años se crearán en el mundo más de 150 millones de empleos orientados a temas de tecnología, principalmente en desarrollo de software. Con la innovadora oferta de Holberton, miles de personas podrán aplicar a estos trabajos y transformar su vida y la de sus comunidades.
Gracias al éxito de esta apuesta, la organización ha recibido el nombre de “sistema operativo de la educación”, concepto que recoge la capacidad de Holberton para crear plataformas tecnológicas e implementar revoluciones educativas en diversos países del mundo bajo el modelo de franquicia. “Cuando hablamos de “sistema operativo de la educación” nos referimos a una compañía con la capacidad de brindar herramientas para un amplio mercado educativo. Holberton ha demostrado su éxito a la hora de derrumbar barreras de acceso y costo para el desarrollo de software con un currículo de clase mundial”, aseguró Manoel Lemos, managing partner de Redpoint Ventures, fondo de inversión que lideró la última ronda de la compañía.
Sobre Holberton School Colombia
Holberton School Colombia es una academia de desarrollo de software con presencia a nivel nacional con una metodología basada en cohortes, proyectos e interacción entre pares (peer to peer) para aprender a aprender y aprender haciendo. Su modelo de entrenamiento se basa en estándares internacionales de Silicon Valley y con proyección global. Cualquier persona mayor de edad puede aplicar a esta academia y convertirse en desarrollador de software en 9 meses.
Holberton School llegó a Colombia por la iniciativa de Coderise y Socialatom y cuenta con el apoyo en Bogotá del Grupo Bolívar-Davivienda, Rappi y Torre entre otras organizaciones, en Medellín con inversión de Comfama, PSL y Auteco entre otras entidades, en Cali con respaldo de Comfandi, Zonamérica-Carvajal, Eficacia y Fundautonoma entre otras y en Barranquilla con apoyo de Koombea. Los participantes no pagan por sus estudios hasta conseguir un empleo de al menos 3.5 salarios mínimos.