Estas son las participantes de Holberton becadas para la Cohorte 14

broken image

Para reducir la brecha de género en el desarrollo de software - y en general para todo lo relacionado con el acceso a conocimientos en tecnología - Holberton Colombia, en alianza con la Fundación Fondo Social ANDI, la Fundación WWB y la Fundación Coderise, anunció el pasado mes de enero el otorgamiento de becas de sostenimiento para el programa de entrenamiento intensivo en fundamentos de ciencia de computación. 

Mujeres de todas las regiones del país aplicaron a las becas de Holberton Colombia que les permitirán recibir un subsidio de 1 salario mínimo hasta por 18 meses (si accede a uno de los programas avanzados) o 9 meses si cursa solo el programa inicial.

Al ser un entrenamiento de dedicación exclusiva (60 horas semanales), las becas de sostenimiento son de gran relevancia puesto que permiten que estas mujeres se concentren en su crecimiento en la academia que conducirá a su desarrollo profesional.

Las beneficiarias fueron seleccionadas por un comité de expertos de Holberton Colombia, teniendo en cuenta su desempeño y buena participación en las diferentes actividades del programa. Estas son las 11 participantes becadas para la Cohorte 14:

Ana María Román

Andrea Castrillón

Carolina Ramón

Dania Jibellis Puertas

Diana Alexandra Parra

Elizabeth Cuartas

Marcela Areiza

María Fernanda López

Martha Liliana Sepúlveda

Natalia Arteaga

Salomé Grisales

De igual manera Holberton confirmó que, gracias a sus aliados, aún hay 29 becas adicionales de sostenimiento a mujeres participantes de la Cohorte 15 de su programa, a iniciar el 6 de junio de 2021.

¿Quieres estudiar programación y aplicar a una beca de sostenimiento? 

Si eres una mujer mayor de edad, de nacionalidad colombiana, y quieres convertirte en desarrolladora de software, puedes acceder a una beca de sostenimiento y despreocuparte por tus ingresos mientras aprendes a programar. 

Para aplicar a las becas, debes estar admitida en alguna de las sedes de Holberton en Colombia. Inicia tu proceso de admisión aquí.