Florian Bucher, anteriormente director de operaciones de Holberton School y cofundador de 42, es ahora el nuevo director general de la red de Holberton School. El objetivo del nuevo director general es aumentar el número de escuelas en todo el mundo y posicionar a Holberton School como líder mundial en la enseñanza de las tecnologías de la información.
SAN FRANCISCO, 13 de octubre de 2022 - A partir del 1 de octubre de 2022, Florian Bucher ha asumido el cargo de director general de Holberton School. Fundada en Silicon Valley, esta red de academias está especializada en la formación de desarrolladores informáticos de alto nivel en todo el mundo.
Convencido de que es necesaria y posible una alternativa al sistema educativo actual, Florian Bucher retoma el proyecto emprendido por Julien Barbier desde 2015 en California. Su ambición es reforzar el nivel de competencias técnicas, pero también sociales y de comportamiento, de los futuros promotores formados en las actuales escuelas de Holberton y en todas las que se creen en los próximos años.
"Nuestra misión es proporcionar una educación de calidad "Made in Silicon Valley" consistente e idéntica a todos nuestros participantes, en cualquier parte del mundo, con el fin de promover la educación y la formación como palanca de desarrollo económico y social. Las personas que hacen el código de hoy crean el mundo de mañana, y estoy encantado y emocionado de contribuir a esta dinámica; con un deseo aún mayor de llevar a Holberton School al rango de las mejores escuelas de informática del mundo", dice Florian Bucher.
Desde su creación y con 24 sedes en 15 países, Holberton School ha conseguido ofrecer programas de alto nivel a más de 3.500 participantes. Son programas excelentes creados por expertos de Silicon Valley. Entre ellos, el programa de aprendizaje autónomo, cuyo contenido ha sido aprobado y validado por Oleksandra Fedorova, ingeniera de software de ML de Google.
Así, los programas de la red de Holberton School responden a las expectativas y exigencias técnicas e interpersonales de las mayores empresas del mundo. Prueba de ello es la amplia red de antiguos alumnos que son empresarios e ingenieros en Google, Meta, Nvidia y otros gigantes tecnológicos internacionales.
Hoy en día, la ambición de la Academia Holberton es acelerar su desarrollo, asumiendo al mismo tiempo su responsabilidad social en la formación de talentos informáticos. Para 2025, la red espera duplicar el número de ubicaciones físicas, especialmente en América Latina, Argentina, Bolivia y Panamá, con el apoyo de un número creciente de socios locales e internacionales.
Biografía de Florian
Florian Bucher se graduó en Epitech, donde fue administrador de sistemas y redes durante sus estudios. Florian Bucher comenzó su carrera en 2006, como ingeniero de telecomunicaciones en EDIS, luego en Wengo y después en Thomson Telecom.
En 2009, se convirtió en el director de tecnología de Ionis Institute of Technology, una de las mayores redes de centros de enseñanza superior de Europa, que incluye las prestigiosas escuelas EPITA y EPITECH.
En 2013, Florian Bucher cofundó, junto con Xavier Niel, la escuela de códigos francesa 42, que hoy goza de una reputación internacional de excelencia.
En 2020, se incorpora a Holberton como director de operaciones, antes de asumir la dirección del proyecto en 2022.
Desde 2005, Florian siempre ha estado comprometido con su comunidad, siendo voluntario en numerosas asociaciones como el Samu Social, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Sobre las sedes de Holberton
La red de academias de alta calidad de Holberton School, creadas y diseñadas en Silicon Valley, educa a los talentos tecnológicos del mañana mediante una metodología disruptiva, colaborativa y práctica. Desde el lanzamiento de su primera cohorte en 2016, en San Francisco, más de 3500 participantes se han unido a Holberton School en sus 24 campus alrededor del mundo (5 en Europa, 13 en América, 3 en África, 1 en Oriente Medio y 2 en Oceanía). La Escuela Holberton también opera con una marca blanca para que la educación de alta calidad sea accesible a todos, en cualquier lugar.
Author: Alexandra J.